El movimiento telúrico se registró a las 05:40 horas (10:40 GMT) con epicentro a 73 kilómetros al suroeste del distrito de Pisco y a una profundidad de 34 kilómetros, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional.
Además, el sismo alcanzó una intensidad de IV en Pisco.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, las cuales informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado en los distritos de Huancano, Humay, Independencia, Paracas, San Andrés, San Clemente y Túpac Amaru Inca.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) informó que este evento no generó alarma de tsunami en el litoral, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no reporta daños en su sector.
De igual forma, las instituciones de primera respuesta, junto a las autoridades locales, continúan el monitoreo de posibles daños en las zonas vulnerables de los distritos mencionados, indicó Defensa Civil.
En la víspera, otro sismo de magnitud 4.8 remeció otra localidad del sur peruano, el distrito de Chilca, al sur de Lima, sin que se produzcan daños personales o materiales.
El último terremoto devastador en Perú se produjo en 2007 con magnitud 7.9 y epicentro en Pisco, el cual fue sentido con fuerza en todo el sur y centro del país.
Aquel evento dejó más de 500 fallecidos y millonarios daños materiales en infraestructura y viviendas.
Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.