Asimismo, Ojeda también habla de un capitán que fue capturado durante la operación que no se llevó a cabo. “Y bueno, gracias a Dios pude salir. Pero (…) mi capitán sí fue capturado”, según el audio
Internacionales.- Luego de dos meses del secuestro y posterior homicidio del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, en Chile, comienzan a surgir antecedentes que lo vinculan a una supuesta operación secreta para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Recientemente se dio a conocer un audio, donde el exmilitar habla con un compañero de un trabajo grande que fue puesto en riesgo.
«Hermano, (es) frustrante porque se hizo un trabajo bastante grande pues y fíjate que un pequeño error que se está pagando bastante caro de verdad que puso en riesgo todo”, se oye en el audio.
Asimismo, Ojeda también habla de un capitán que fue capturado durante la operación que no se llevó a cabo. «Y bueno, gracias a Dios pude salir. Pero (…) mi capitán sí fue capturado, pero bueno, como dices tú, frustrante porque los fines no se cumplieron(…) y se trabajó burda para eso”.
Según se dio a conocer este audio corresponde a un viaje secreto, en donde Ojeda cruzó la frontera de Chile por pasos irregulares, para entrar y salir del país, entre diciembre de 2023 y enero de este año.
El audio se suma a las distintas piezas de la investigación que apuntan a un móvil político detrás del crimen del venezolano. «Efectivamente hubo un viaje hacia Colombia, concretamente en el mes de diciembre de 2023”, revela el fiscal chileno Héctor Barros, quien indica que el destino final de Ronald Ojeda era una reunión en Venezuela.
(Noticiero Digital).