La mujer rusa de 24 años fue de visita al país asiático junto a su novio; si bien los equipos de rescate llegaron de inmediato, no pudieron salvarla.
En las últimas semanas, Tailandia fue noticia varias veces debido a un lujoso viaje que organizó una importante marca de joyería y para el que convocó a figuras de todo el mundo, incluidas varias argentinas.
Jimena Barón, Pampita, Julieta Poggio, Zaira Nara y Stephanie Demner disfrutaron de las hermosas playas y de la milenaria cultura de este país asiático y lo compartieron con sus seguidores. Sin embargo, todo el glamour y el lujo quedó opacado luego de que se diera a conocer la trágica muerte de una joven en una de las islas más grandes del popular destino.
Kamilla Belyatskaya, una actriz e influencer rusa, murió tras ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga sobre una de las grandes piedras que se encuentran en la costa de la isla tailandesa de Ko Samui.
La tragedia que terminó con la vida de la joven de 24 años, y los minutos previos a ella, quedaron grabados, ya que su intención era compartir su rutina de entrenamiento en sus redes sociales. Las desgarradores imágenes muestran cómo fue el instante exacto en el que el agua golpeó a la turista y el lugar en el que estaba cuando ocurrió.
Kamilla estaba de vacaciones con su novio, quien quedó totalmente devastado tras su trágica muerte. Si bien el equipo de rescate costero tardó tan solo 15 minutos en llegar, la intensidad de las olas era tan fuerte que no pudieron hacer nada para salvarla. Asimismo, un turista que pasaba por el lugar se tiró al mar a intentar sacarla, pero tampoco tuvo éxito. Su cuerpo fue encontrado durante el fin de semana, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde fue arrastrada.
Irina, una turista que se encontraba en la zona en el momento de la tragedia, dio detalles de los hechos al medio ruso Rossiyskaya Gazeta: “¡Fue una tragedia terrible! Ella se sentó en la piedra por bastante tiempo. En un momento dado me di vuelta y un segundo después vi que la había sido arrastrada por una ola. Su novio estaba sentado mucho más arriba que ella. En cuanto eso ocurrió, corrimos a pedir ayuda a los tailandeses”.
Asimismo, la testigo aseguró que Kamilla intentó con todas sus fuerzas nadar hasta la orilla y gritó para pedir ayuda, pero la corriente fue más fuerte.
Minutos antes del accidente, la influencer les contó a sus seguidores que hacía viajes a esta isla tailandesa cada vez que podía y que ya la sentía como una segunda casa. “Mientras todos ustedes dormían, yo me desperté a las 4 de la mañana para tomarme un vuelo. ¿Saben a dónde? A mi hogar. Estoy en Samui, muy emocionada y muy feliz. Cualquier persona que me conoce desde hace mucho probablemente reconozca este lugar (…) Este es el mejor lugar del mundo”, detalló Kamilla en el clip que publicó en sus historias de Instagram.
Para los tailandeses, esta tragedia fue otra oportunidad para alertar a los turistas sobre los peligros de los climas extremos en la costa, sobre todo cuando la marea está alta. De acuerdo con el medio británico The Mirror, las autoridades de la policía afirmaron que “el incidente es un duro recordatorio de los peligros que plantean las condiciones monzónicas, y las autoridades instan a los visitantes a extremar las precauciones y evitar las zonas costeras rocosas durante los períodos de olas altas”.