Deportes.- El pelotero venezolano José Altuve quedó a las puertas de las 300 bases robadas este jueves, después de robarse dos almohadillas en la victoria ocho carreras por dos de los Astros de Houston sobre los Guardianes de Cleveland.
El camarero de los siderales se fue de 5-3 con carrera impulsada, dos bases robadas, y carrera anotada ante Cleveland. Además, dejó su promedio de bateo en .352.
Altuve está a solo una estafada de convertirse en el sexto venezolano en MLB con 300 cojines robados. La lista la integran Luis Aparicio (506), Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400), Elvis Andrus (347) y David Concepción (321).
Asimismo, una vez alcance los 300 robos, se unirá a Bob Abreu como los únicos criollos en la historia de Grandes Ligas con 300 o más bases robadas y 200 o más jonrones.
Altuve, camino de hacer historia
De igual manera, según datos del portal «3ydos», José Altuve también logrará ser el quinto segunda base en la historia que alcanza los 300 robos y los 200 jonrones.
Los otros cuatros pertenecen al Salón de la Fama de Cooperstown: Craig Biggio, Joe Morgan, Roberto Alomar y Ryne Sandberg.
También le podría interesar: Este es el historial del «Canelo» Álvarez en la defensa de sus títulos
El venezolano también está muy cerca de arribar a los 2.100 hits en la Gran Carpa (acumula 2.092).
Y este viernes amaneció como segundo en el liderato de bateo de la Liga Americana, solo por detrás del también venezolano Salvador Pérez (.355). (Deportes).