La presunta y escabrosa prueba forense que comprobó la violación por la que condenaron al luchador Conor McGregor

Los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que demuestran que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento

La condena civil por violación al luchador irlandés Conor McGregor sigue generando reacciones y la prensa internacional entrega más detalles del proceso en el que la estrella de la UFC y la WWC quedó muy mal parada y con su futuro incierto.

McGregor, quien buscaba regresar a la competencia, deberá pagarle una indemnización de 248,603 euros, a Nikita Hands, de 35 años, la mujer que le hizo la acusación luego de unos hechos ocurridos en diciembre de 2018 en un hotel de Dublín. James Lawrence, amigo de McGregor y también implicado inicialmente en el tema, fue absuelto.

Conor McGregor anunció que recurrirá la condena que le impusieron

McGregor aseguró en X que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Dublín, puesto que la instrucción del juez y la indemnización fue por «agresión» y no por «daños agravados y ejemplares» y confesó que le decepcionaba que «el jurado no escuchara todas las pruebas que revisó la Fiscalía».

El juez Alexander Owens explicó que la indemnización aborda los «daños generales y especiales», que incluyen gastos médicos, que ha sufrido Hands por la agresión sexual, si bien no contempla «daños ejemplarizantes ni agravados», lo que hubiese elevado la cuantía.

La prueba reina que tuvieron en cuenta para condenar a Conor McGregor

Este martes, el diario español Mundo Deportivo reveló detalles del proceso y habló de la que podría ser la prueba reina por la que fue condenada la figura de las artes marciales mixtas.

“Dos testigos clave en el juicio detallaron de forma horripilante las consecuencias de la ‘violación y maltrato’ que llevaron a la víctima a denunciar a McGregor. El primer y último testigo en comparecer ante el jurado que condenó al luchador hizo referencia a un tampón clave para determinar la culpabilidad del luchador”, relata este medio.

“Dicho tampón estaba empotrado ‘como una cuña’ en el fondo de la vagina (en el cuello uterino) de la víctima según el doctor Daniel Kane, especialista de la unidad de tratamiento de víctimas de violencia sexual del hospital Rotunda de Dublín, la capital de Irlanda. El tampón tuvo que ser retirado mediante el uso de un fórceps. Este médico detalló que las lesiones en la víctima era entre ‘moderadas y severas’, con un posible desgarro en la pared interna de la vagina y una ‘variedad’ de lesiones que incluía moretones en sus cuatro extremidades”, agrega.

Hands, quien escuchó el veredicto entre lágrimas y abrazada por su actual pareja, declaró que fue ‘The Notorious’ quien le propuso relaciones sexuales pero que se negó, por lo que trató de inmovilizarla en la cama en hasta en tres ocasiones hasta conseguirlo, tal y como se hace en la jaula donde se desarrollan los combates de artes marciales mixtas.

Los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que demuestran que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento, una versión que refrendó la testigo Danielle Kealy, la amiga que acompañó a Hands al lujoso ático del hotel donde ocurrieron los hechos.

La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, insistió durante este proceso en su inocencia al subrayar que mantuvo sexo «consentido, vigoroso y enérgico», pero «no duro» con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común. Ambos han reconocido asimismo que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta en el Beacon Hotel de la capital irlandesa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *