vivian Arlet ruiz barrera

La infusión de romero buena para la memoria: así puedes prepararla paso a paso

Destaca el impacto positivo en el cerebro, tanto para fortalecer las capacidades cognitivas como un relajante frente al estrés

El romero se utiliza en infinidad de platos, pero esta planta lleva años siendo algo más que una hierba aromática para condimentar la comida. De hecho, a lo largo de la historia muchas culturas han ido extendiendo su uso como remedio natural. Y ahora se emplea en la cosmética, el cuidado capilar, o se toma como una infusión para combatir problemas digestivos.

Pero en los últimos años se han ido sumando más beneficios, entre ellos destaca el impacto positivo en el cerebro, tanto para fortalecer las capacidades cognitivas como un relajante frente al estrés.

Mejora la memoria y calma la ansiedad

Sin duda, el cerebro es uno de los grandes beneficiados. Lo puedes utilizar como aromatizante en casa siguiendo estos pasos para que sus propiedades estimulantes te ayuden a concentrarte, como reflejaron los resultados de varios estudios, entre ellos uno de la Universidad de Harvard. Sus investigadores comprobaron que los participantes aumentaron su rendimiento intelectual.

 

Lea también:
Cuáles son las propiedades del mango

 

Su olor también se emplea para calmar la ansiedad y relajarnos en situaciones de estrés. Un trabajo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca sus prometedores efectos ansiolíticos y antidepresivos del consumo de té de romero en voluntarios sanos, ya que aumenta el nivel del biomarcador de depresión más confiable, BDNF.

La investigación de Harvard señaló que el romero puede mejorar la memoria, el rendimiento intelectual y la calidad del sueño

Harvard también le atribuye un impacto muy positivo para tratar la depresión, ansiedad y estrés. Así, concluyeron que tomar dos veces al día 500 mg de aceite puede disminuir la ansiedad. Su inhalación también puede resultar efectiva para combatir la congestión nasal en los resfriados.

Pero tomada en una infusión es como podrás beneficiarte de sus propiedades antioxidantes. El romero se alza como una solución natural perfecta para hacer frente a los daños causados por los radicales libres y prevenir el envejecimiento. La pérdida de memoria es unos efectos más comunes cuando vamos cumpliendo años.

La investigación de Harvard señaló que esta hierba aromática puede mejorar la memoria y la calidad del sueño. Otros estudios también apuntan a que contribuye a prevenir los trastornos cognitivos asociados con la edad, como la demencia o el alzhéimer, aunque son líneas de investigación que continúan en estudio.

Preparar la infusión de romero, paso a paso

Para preparar la infusión de romero necesitarás los siguientes ingredientes: dos cucharadas pequeñas de romero, media cucharada pequeña de ralladura de limón y miel.

Primero, pica muy bien el romero, y en un colador de té añade el romero y la ralladura de limón. Mientras, calienta el agua para agregarla a la taza con los dos ingredientes. El siguiente paso es echar el agua en la taza cuando esté caliente. Cuando haya pasado un cuarto de hora, añade la cucharada de miel y tendrás lista la infusión.

FUENTE: ALIMENTE

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *