El Inter Miami concedió el sábado un empate 3-3 en casa ante el St. Louis City con dianas de Luis Suárez, Jordi Alba y Lionel Messi, quien jugó su última jornada de la MLS antes de la Copa América, que se inicia en dos semanas.
El astro argentino podría perderse hasta siete partidos de la liga norteamericana (MLS) si la selección albiceleste alcanza la final de la Copa América (20 de junio-14 de julio).
El Inter, que venía de una derrota el miércoles ante su público, fue todo el partido a remolque en el marcador víctima de sus propios errores defensivos y acabó arañando un punto gracias a su trío de exfiguras del Barcelona.
Messi marcó para el Inter
Messi marcó con un potente disparo en el minuto 25. Suárez le siguió en el 45+2 y Jordi Alba colocó en el 85 el 3-3 definitivo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
En el partido de hoy «Messi participó junto a Jordi en todas nuestras jugadas de ataque. Ha estado vinculado con la definición, con el armado. Ha insistido durante los 90 minutos», le reconoció el técnico Gerardo Martino.
«Y ahora lo que corresponde, lo que ha hecho toda su vida, estar presente con la selección argentina», concedió el Tata.
Tanto Messi como Suárez llegaron a 12 goles en la temporada. En la lista de máximos artilleros aún tienen por delante al belga Christian Benteke (DC United), que suma 13 dianas, y al colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake), que llegó a 16 con un triplete logrado este sábado, incluido un gol desde medio campo.
Por el St. Louis City anotaron los estadounidenses Chris Durkin (15), Indiana Vassilev (41) y Luis Suárez (68) en propia puerta.
El Inter, que sumaba 10 juegos invicto antes de su derrota del miércoles ante Atlanta, se mantiene en el liderato de la Conferencia Este con 35 puntos en 18 jornadas, seguido de cerca por el FC Cincinnati, que tiene 33 unidades y dos partidos aún por disputar.
Regalos defensivos
La despedida de Messi antes de su partida por la Copa América se vio aguada por los errores defensivos del Inter, que al primer cuarto de hora ya se tradujeron en el primer gol visitante.
Chris Durkin controló la pelota frente al área y, sin que ningún zaguero lo acechara, se atrevió a conectar una volea a la media vuelta que sorprendió al arquero Drake Callender.
Del otro lado, las pocas llegadas de Miami se originaban en las botas de Messi, que se encargó del empate en una de sus inagotables paredes con Jordi Alba y un ajustado remate de zurda.
A la media hora de juego fue sustituido el joven mediocampista argentino Federico Redondo por molestias en el aductor, cuyo alcance aún se debe determinar.
Poco después, su compatriota Tomás Avilés facilitó la segunda diana visitante con una mala entrega en defensa que derivó en el tanto de Indiana Vassilev.
El Inter igualó al borde del descanso en una acción en la que Messi recortó a dos defensores y abrió a Alba para que enviara un certero pase al segundo palo para el gol de Suárez.
Los ajustes de Martino al descanso no tuvieron efecto y St. Louis City siguió explotando las concesiones del Inter hasta que Suárez cabeceó a sus propias redes un tiro de esquina botado por Eduard Löwen.
En el asedio final, el Inter solo pudo rescatar un punto gracias a un fabuloso pase de Julian Gressel a la espalda de la defensa contraria, que dejó a Jordi Alba en un mano a mano ante el arquero suizo Roman Bürki.