Una nueva función en las historias de Instagram llega para los usuarios, ya que la plataforma de Meta ha presentado una actualización que se enfoca en la privacidad, y una de las características destacadas es la expansión de las «Notas».
Se trata de una herramienta que le brinda al usuario la posibilidad de escribir pequeños mensajes en las publicaciones, las cuales se eliminarán apenas expiren las historias.
Las «Notas» permiten a los usuarios dejar mensajes breves y directos en las publicaciones, ya sea en Reels o en el Feed.
Estas notas, que no deben superar los 60 caracteres, se presentan como burbujas sobre las publicaciones y son temporales. Al pasar tres días, las Notas se eliminarán automáticamente.
Una de las ventajas de esta función es su enfoque en la privacidad. Los usuarios pueden personalizar la audiencia que verá sus «Notas», eligiendo entre una lista seleccionada de amigos cercanos o las cuentas que siguen.
Básicamente, las «Notas» son comentarios semiprivados destinados a una audiencia más reducida.
Asimismo, los usuarios podrán reaccionar en tiempo real, así se mantendrán al día con las publicaciones preferidas de sus allegados y tener en cuenta sus opciones al momento.
Al tener una corta duración, la persona puede aportar sus pensamientos sin filtros y teniendo la seguridad de que solo un pequeño grupo de individuos lo verá.
Además, las «Notas» también permiten etiquetar a otros usuarios y fomentar la interacción.
Si deseas utilizar esta función, simplemente haz clic en el icono del avión y selecciona «Nota» en la esquina inferior izquierda. Luego, elige entre «Amigos cercanos» o «Seguidores a los que sigues» y publica tu «Nota».