Emma Heming asistió a una charla con la Asociación de Degeneración Frontemporal y reveló varios detalles de la salud de Bruce Willis.
La esposa de Bruce Willis, Emma Heming, reveló cómo avanza la salud del actor, quien en 2022 fue diagnosticado, principalmente, con afasia, una condición que dificulta expresarse, escribir y leer.
Sin embargo, una de sus hijas, Rumer Willis, reveló que los doctores ahora dicen que es un caso de FTD. «La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad», se lee en el comunicado citado por el medio de noticias de entretenimiento ‘TMZ’.
Recientemente, Emma Heming asistió a una charla con la Asociación de Degeneración Frontemporal y reveló cómo el diagnóstico le afectó a ella y su familia. La mujer admitió que salir con la noticia «le quitó un gran peso de encima».
Bruce Willis llega a los 69 años blindado con el amor de su familia.
Bruce Willis cumple 69 años y recibe emotiva felicitación de su familia
«Revelar esto públicamente en realidad abrió muchas puertas y terminó permitiéndole recursos que no parecía tener antes en términos de cuidar a Bruce», afirmó.
Bruce Willis junto a su esposa Emma Heming. Foto: Instagram
Además, dio detalles sobre cómo avanza la enfermedad y si el actor es consciente. En la entrevista, aseguró que «no está segura de cuán consciente es Bruce, de su entorno estos días». A su vez, admitió que esta situación «realmente pone en gravedad la perspectiva».
A pesar de sus declaraciones, Emma Heming dijo que cuenta con todo el amor y apoyo de su familia y fanáticos, quienes esperan que todo mejore y la situación pueda cambiar.
Emma Heming desmintió los titulares catastróficos sobre Bruce Willis y su salud. Instagram: emmahemingwillis
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, expresa su frustración ante los comentarios malintencionados sobre la salud de su esposo
Bruce Willis junto a Demi Moore. Foto: Instagram
De acuerdo con Mayo Clinic, «la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro».
Esta puede ser diagnosticada erróneamente como un problema psiquiátrico o la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esta condición tiende a darse en una edad más temprana.
Entre los síntomas que señala la entidad, se encuentran conducta inapropiada, disminución en la higiene personal, vacilar al hablar, dificultad para leer y entender mensajes escritos, entre otras.