El director de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV), Patricio Passet, anunció que los empresarios están extendiendo su inversión en el sector agrícola de la nación.
Según Passet, Venezuela ofrece una rentabilidad superior a otras naciones de la región americana, bajo este contexto, hizo especial hincapié en cultivos como maíz, soya y girasol.
En comparación con Brasil, Venezuela es dos veces más rentable, y en relación con Argentina, tres veces más.
Estos beneficios comparativos se observan en el comportamiento resiliente de los venezolanos, quienes enfrentan desafíos con determinación, así lo destacó Patricio Passet.
Hoy día, los empresarios argentinos tienen inversiones en aproximadamente 5.500 hectáreas en el estado Anzoátegui y alrededor de 1.500 en Monagas. Sin embargo, proyectan expandirse a más de 500.000 hectáreas durante los próximos siete a diez años.
De igual manera, Passet afirmó que tienen el apoyo del gobierno nacional, lo que considera fundamental para el aumento del sector agrícola de la nación por medio de la inversión empresarial.
La inversión en Venezuela es a largo plazo, involucrando la adquisición de maquinaria, capacitación de los empleados y el trabajo del terreno.