Según refiere el artículo, la presión que ejerció Estados Unidos fue suficiente «para que el chavismo desistiera del bloqueo a la inscripción de una tercera candidatura unitaria de la oposición»
Internacionales.- El subsecretario de Estado para Occidente de Estados Unidos, Brian Nichols, declaró recientemente que están recalibrando las posiciones tras la admisión de la candidatura de Edmundo González por parte del Gobierno venezolano, lo cual consideran un paso muy importante y que podría llevarlos a corresponder de forma positiva en el futuro.
Según la publicación de El País en España, Nichols aseguró que se vieron obligados a suspender la Licencia 44 sobre petróleo y gas y emitieron una nueva que daba un periodo de liquidación de 45 días, asegurando que esto «no significó un retroceso total al escenario de mayor cerco para Venezuela».
Al referirse a la aceptación de la candidatura de Edmundo González por las autoridades electorales, el funcionarios aseguró que esperan ver otro pasos positivos continuos «y seguimos abiertos a corresponder esos pasos positivos en el futuro».
Según refiere el artículo, la presión que ejerció Estados Unidos fue suficiente «para que el chavismo desistiera del bloqueo a la inscripción de una tercera candidatura unitaria de la oposición».
Aunque Maduro habría desestimado la presión de Washington, aseverando que no habría sanción o amenaza que le hiciera daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo. Además, también ha continuado con su represión, según reza la publicación.
(Internacionales).