El niño que soñaba con ser artista y terminó siendo un galán que conquistó toda América: murió en un accidente de tránsito

Debutó a los 15 años y cumplió el deseo de ser actor; hizo teatro, cine y televisión con mucho éxito

A los 3 años se disfrazaba y hacía morisquetas frente al espejo de la habitación de sus padres, en su Rosario natal. Quizá fue en ese entonces que Felipe Enzo Viena empezó a soñar. Nació el 16 de febrero de 1933 y su papá, constructor, tenía otros planes para su hijo: quería que fuera arquitecto.

Enzo lo intentó, se anotó en la facultad y estudió durante un tiempo, pero lo suyo era ser artista. A los 15 años debutó con un pequeño papel en la compañía circense Toni Panchito, de Rosario, y esa experiencia encendió aún más la llama del artista. Fue uno de los galanes más buscados en los años 50 y 60, hizo películas, ficciones en televisión y teatro. Murió el 25 de noviembre de 2007, de un accidente cerebro vascular, luego de un accidente automovilístico.

Aun sin el consentimiento total de su padre, Viena viajó a Buenos Aires a los 17 años para hacer realidad ese sueño. Enseguida se sumó a la compañía teatral de Paulina Singerman en la que estuvo varios años hasta que luego aceptó ser parte de otra compañía de teatro, la de Esther Parodi. Su pinta lo convirtió en galán y la novela Nino las cosas simples de la vida, una coproducción con Perú que batió de audiencia en el 71 y 72, en un artista popular.

Debutó en cine en 1958 en Una cita con la vida, dirigido por Hugo del Carril y junto a Gilda Lousek. La película lo convirtió en uno de los actores jóvenes más promisorios del momento, lo que lo habilitó a seguir filmando. Hizo He nacido en Buenos Aires, Salitre, Vacaciones en la Argentina, Mi Buenos Aires querido, Barcos de papel, Cuarenta años de novios, El sol en el espejo, La familia Falcón, Bettina, Buenas noches Buenos Aires, Canuto Cañete y los 40 ladrones, La sentencia, Del brazo y por la calle, Hotel alojamiento, Vivir es formidable, Al diablo con este cura, Cuando los hombres hablan de mujeres, La muchacha del cuerpo de oro, Villa Cariño, El derecho a la felicidad, La casa de madame Lulú, Lo prohibido está de moda, Psexoanalisis, Amor libre, Blum, Un elefante color ilusión, Nino, He nacido en la ribera, Natasha, Furia en la isla, La obertura, El divorcio está de moda, No apto para menores y El diablo metió la pata.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *