Cinco personas enfrentan cargos por la muerte del actor Matthew Perry, su asistente y dos médicos entre acusados

Perry murió en octubre debido a una sobredosis de ketamina y recibió varias inyecciones el día de su muerte por parte de su asistente personal.

Cinco personas enfrentan cargos relacionados con la muerte del actor Matthew Perry por sobredosis de ketamina el año pasado, incluido el asistente del actor y dos médicos, informó un fiscal federal.

El fiscal Martín Estrada anunció los cargos el jueves, diciendo que los médicos le suministraron a Perry una gran cantidad de ketamina e incluso se preguntó en un mensaje de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de “Friends”.

“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, sostuvo Estrada.

Perry murió en octubre debido a una sobredosis de ketamina y recibió varias inyecciones el día de su muerte por parte de su asistente personal.

Dos de las personas, incluyendo uno de los médicos acusados, han sido arrestadas, agregó Estrada. Dos de los acusados, entre ellos el asistente de Perry, ya se declararon culpables de los cargos y una tercera persona aceptó declararse culpable.

El fiscal dijo que los acusados intercambiaron mensajes poco después de la muerte de Perry haciendo referencia a la ketamina como la causa de la muerte. Estrada afirmó que intentaron encubrir su participación en el suministro de ketamina a Perry, un poderoso anestésico que a veces se usa para tratar el dolor crónico y la depresión.

En mayo, la policía de Los Ángeles informó que estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una investigación sobre por qué el actor de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su organismo.

Un asistente encontró a Perry boca abajo en su bañera de hidromasaje el 28 de octubre, y los paramédicos que fueron llamados inmediatamente lo declararon muerto.

Su autopsia, publicada en diciembre, reveló que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango de una anestesia general utilizada durante una cirugía.
El uso de este fármaco —de décadas de antigüedad— ha experimentado un enorme aumento en años recientes como tratamiento para la depresión, la ansiedad y como analgésico. Personas cercanas a Perry dijeron a los investigadores forenses que el actor se estaba sometiendo a una terapia de infusión de ketamina.

Pero el médico forense dijo que el último tratamiento de Perry una semana y media antes no explica los niveles de ketamina en su sangre. Por lo general, el medicamento se metaboliza en cuestión de horas. Al menos dos médicos trataban a Perry, un psiquiatra y un anestesiólogo que se desempeñaba como su médico de atención general, según el informe del médico forense. No se encontraron drogas ilícitas ni parafernalia en su casa.

La ketamina fue catalogada como la causa principal de la muerte, que se dictaminó como un accidente sin sospecha de juego sucio, según el informe. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes, dijo el forense.

Perry tuvo años de lucha contra la adicción que se remontan a su época en la comedia “Friends”, cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación en el papel de Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas de 1994 a 2004 en la exitosa comedia de NBC.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *