Belinda cumplirá 35 años este jueves 15 y ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo estilo que acompaña al anuncio de su tema “La mala”.
“Las historias, los mitos, las fantasías y las diversas versiones que han inventado sobre mí son las que han hecho que nazca: ‘La mala’”, explicó Belinda sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo, acompañado de un cambio de look que alborotó a medio mundo.
“Este año ha sido el más arriesgado de mi vida en cuanto a cambios de look, antes jamás me hubiera atrevido a decolorarme y teñirme el pelo de verde o rojo… ¡Y ahora, hasta las cejas!”, explicó al revelar su look con sus cejas están rapadas y/o decoloradas.
Luego del silencio musical de casi una década, en el 2023 anunció las razones de su ausencia: “A lo largo de mi carrera musical he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas, pero también con situaciones difíciles e inesperadas que no permitieron que pudiera llevar mi potencial al máximo y por las que dejé de creer”.
Pero la espera llegó a su fin: “Hoy, años después, decidí volver a creer”. Y así, de la mano de Warner Music México, anunció el lanzamiento de su quinto disco “Indomable”, que verá la luz este 2024 y del que ya se estrenaron dos temas, “Cactus” y “300 noches”.
- Sobre el tema: Belinda lanza indirectas a Nodal con su nueva canción: “de qué sirvió tatuarte mis ojos”
Fue así que hace unas semanas, Belinda anunció su próximo sencillo, “La mala”, que verá la luz el jueves 15 de agosto, justo el día de su cumpleaños número 35.
El título de la canción no es en vano. Tiene una razón: “Me identifico mucho con esta canción porque es como me siento”, expresó Belinda en un video compartido en YouTube, asegurando que “tiene una letra muy poderosa” y revelando que su parte favorita es la frase: “Que tengo un hueco donde va mi corazón, que no sirvo para una relación”.
“La gente piensa realmente que tengo un hueco, que soy despiadada, que soy una mala persona, una mala mujer, ‘¡cuidado!’ Y yo digo ‘¿de qué chingados hablas brother? ¡Ni me conoces!’”, expresó en el video.
Pero el nuevo sencillo, que también ha significado un reto -mezcla sonidos regionales con un beat de trap- tiene un propósito más allá de ser un desahogo: “Creo que abre un poco más la mente… Y sé que muchas mujeres se sienten igual que yo, y se van a sentir completamente identificadas porque es algo que veo diariamente, les dará fuerza y se sentirán poderosas como para dedicarle esta canción a cualquiera”.
Belinda, que por ahora se mantiene oficialmente soltera luego del torbellino que resultó ser su relación con Christian Nodal, ha querido agradecer a la música por la etapa que está viviendo: “Gracias a esta nueva etapa y estas canciones por inspirarme y hacerme una mujer sin miedo”.