La nueva producción animada de DC Comics muestra a Batman en su primer año como héroe de ciudad Gótica, ambientada en la década de 1940. La serie, ya disponible en Prime Video, es un trabajo en conjunto de Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves, quien también estrenará este año la miniserie “El pingüino”.
Tras el éxito que ha tenido con la adaptación del cómic de Robert Kirkman, “Invencible”, Prime Video regresa con una nueva serie animada, esta vez inspirada en el icónico héroe de DC Comics, Batman.
Titulada “Batman: el enmascarado” (Batman: Caped Crusader), la serie cuenta con la producción ejecutiva de Matt Reeves, J.J. Abrams y Bruce Timm, quien en 1992 creó “Batman: The Animated Series”, el primer programa del universo animado de DC.
A una semana de su estreno en Prime Video, la producción de 10 episodios ha logrado cautivar al público y a la crítica, describiéndola como “el esperado regreso de Bruce Timm al mito de Batman”.
La serie explora la historia que lleva a un joven Bruce Wayne, marcado por el asesinato de sus padres cuando era niño, a convertirse en Batman y su lucha por la justicia como héroe de ciudad Gótica.
“Marcando el esperado regreso de Bruce Timm al mito de Batman, Caped Crusader es un regalo maduro y retro para los fanáticos de las aventuras animadas anteriores del Caballero de la Noche”, consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.
Su trama no solo presenta a algunos personajes familiares, como Jim Gordon, Harvey Dent y Alfred Pennyworth, sino que tiene las voces de algunos actores reconocidos.
Christina Ricci es la voz de Catwoman, Jamie Chung es Harley Quinn, y Mckenna Grace es Natalie Knight, así como una versión femenina del Pingüino por Minnie Driver. Mientras que la voz de Batman es interpretada por Hamish Linklater, quien apareció en la miniserie de terror “Misa de medianoche”, de Mike Flanagan.
Con un estilo “neo-noir” y detectivesco, la serie muestra una animación clásica y retro, con imágenes en 2D que recuerdan a los cómics y a las caricaturas de los 90.
Para algunos críticos, Batman: Caped Crusader “es la mejor pieza multimedia sobre Batman en una década, en el sentido de que intenta contar una historia con creatividad, cuidado y atención a los personajes”.
Otros especialistas la ven como “una sucesora de Batman: The Animated Series, de manera similar a como X-Men ’97 fue una continuación de la serie animada original de X-Men”.