La actriz de doblaje es recordada por darle voz a los personajes de Misty y Jessie en la serie de anime “Pokémon”.
Seguro recuerdas las voces de Misty, Jessie o Jigglypuff en “Pokémon”. Fue la estadounidense Rachael Lillis, quien interpretó a estos personajes y muchos otros durante su carrera como actriz de voz y doblaje.
Tristemente, el pasado 10 de agosto, Rachael Lillis falleció a sus 46 años, víctima del cáncer de mama, informó en redes sociales su amiga Veronica Taylor, quien también es recordada por interpretar al personaje principal de “Pokémon”, Ash Ketchum.
“Rachael tenía un talento extraordinario, una luz brillante que iluminaba a través de su voz, ya sea hablando o cantando. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus icónicas actuaciones como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas”, escribió Taylor en sus cuentas de Instagram y X.
También aseguró que “Rachael estaba muy agradecida por todo el generoso amor y apoyo que le brindaron mientras luchaba contra el cáncer”, lo cual “marcó una diferencia positiva” en sus últimos días. “Su familia agradece que le permitan tomarse este tiempo para llorar su duelo en privado”, indicó la actriz.
Su hermana, Laurie Orr, confirmó la muerte de Lillis en un GoFundMe creado a principios de este año para recaudar dinero para su tratamiento contra el cáncer e informó que los fondos se destinarán a pagar las facturas médicas pendientes, un servicio conmemorativo y “esfuerzos para combatir el cáncer”.