La temporada de compras navideñas está a punto de alcanzar su máximo ritmo con el Black Friday, que da inicio a la fiebre minorista posterior al Día de Acción de Gracias a finales de esta semana.
El Black Friday o Viernes Negro se ha convertido en algo anacrónico en la era del comercio electrónico. El día después de Acción de Gracias marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, pero los minoristas llevan semanas inundando sus sitios web y los correos electrónicos de los clientes con ofertas anticipadas por el Black Friday.
Si la historia es una guía y los anunciantes son de fiar, las mejores gangas aún se pueden obtener desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, un período de cuatro días conocido en el mundo del comercio minorista con las siglas BFCM. Esto puede ser especialmente cierto para artículos de alto valor, mercancía de temporada y los productos de moda más recientes.
Sin embargo, los defensores de los consumidores señalan que los grandes descuentos no son una oportunidad que se presenta una vez al año. Aconsejan a los compradores comparar precios, investigar historiales de precios y leer la letra pequeña para asegurarse de que están comprando lo que realmente querían a un buen precio.
Dicho esto, algunas personas disfrutan salir a buscar una pantalla de computadora o teléfono para disfrutar del ambiente festivo y la música en un centro comercial o área de compras.
Los minoristas prometen experiencias y exclusivas en tienda para atraerlos. Varias tiendas que cierran en el Día de Acción de Gracias reabren temprano el viernes mientras los minoristas trabajan para impulsar la temporada de compras de fin de año.
La mayoría de las tiendas en Estados Unidos abrieron hoy viernes a 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.