Un segundo del fundador de Meta equivale a una ganancia aproximada de $2,330 dólares.
El patrimonio de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, no deja de crecer. En 2024 su dinero experimentó un crecimiento sin precedentes: alcanzó la irreal cifra de $201,100 millones de dólares, según datos de Forbes.
Con aumento, el líder tecnológico se coloca en la cuarta posición del ranking de multimillonarios globales, esto pese a las pérdidas generadas por su proyecto del metaverso, que aún no despega.
Los números en el papel quizás no impresionen mucho. Pero para contextualizar la magnitud de su riqueza podemos hacer el siguiente ejemplo. Si Zuckerberg decidiera retirarse a su rancho de Hawái y vaciar toda su cuenta bancaria, tendría que gastar un millón de dólares al mes por nada menos que un lapso de 550. Esta cifra es similar a la de Jeff Bezos, el genio atrás de Amazon, quien también requeriría más de cinco siglos para agotar su fortuna en circunstancias similares.
De acuerdo al portal Xataka, el crecimiento en el patrimonio de Zuckerberg representa un incremento de $73,500 millones de dólares en lo que va de 2024. Esto quiere decir que un segundo del fundador de Meta equivale a una ganancia aproximada de $2,330 dólares. Así, cada día que pasa, el magnate tecnológico suma millones a su fortuna, incluso mientras duerme, ya que durante sus horas de descanso, estima Forbes, gana alrededor de $67 millones de dólares cada noche.
Y si analizamos solo su incremento patrimonial del presente años como ingresos laborales, Zuckerberg obtendría un hipotético salario mensual de $6,125 millones de dólares, es decir, el equivalente a $35,3 millones de dólares por hora en una jornada de ocho horas diarias.
A sus 40 años, el empresario de la tecnología continúa acumulando una fortuna que parece inalcanzable para la mayoría de los trabajadores. Un mortal común y corriente necesitaría un salario de $2,1 millones de dólares por hora durante 45 años para alcanzar el patrimonio de Zuckerberg.