De Nicolas Cage y Keanu Reeves a Sandra Bullock y Calista Flockhart, varias figuras de Hollywood este año cambiaron o se preparan para cambiar de década.
Nicolas Cage nació el 7 de enero de 1964. Y realizó su primer trabajo para TV en 1981 para el piloto The Best of Times, una serie que nunca vio la luz. Un año después, en 1982, formó parte de la película Picardías estudiantiles, que protagonizó Sean Penn.
Con más de 100 films en su haber, su carrera recorrió todos los terrenos, éxitos y fracasos, así como lo hizo su vida personal. El año pasado aseguró que iba a dejar la actuación en poco tiempo: «Estaba haciendo balance del tiempo que me quedaba. Pensé: ‘Mi padre murió a los 75, yo voy a cumplir 60. Si tengo suerte, me quedan unos 15 años, ojalá más. ¿Qué quiero hacer con esos 15 años, tomando a mi padre como modelo?’. Se me ocurrió muy claramente que quiero pasar tiempo con mi familia”, reflexionó
Nicolas Cage pasó por el altar varias veces y otras tantas terminó firmando los papeles de divorcio. Ahora quien tiene su corazón es la japonesa Riko Shibata, de 29 años, con quien tuvo en septiembre de 2022 a la pequeña August Francesca. Además el actor es padre de Weston y Kal-El, fruto de relaciones anteriores.
Bridget Fonda nació el 27 de enero de 1964 en Los Ángeles, California. Hija de la directora de casting Susan Brewer y del actor Peter Fonda, debutó en cine a los 5 años con un cameo en el film Busco mi destino, protagonizado por su famoso padre. Hacia fines de los 80 comenzó a incursionar con pequeños papeles hasta que, en 1988, tuvo la oportunidad de protagonizar junto a Phoebe Cates la adaptación del musical Shag.
En 1992 dio el gran salto con el thriller Mujer soltera busca, y a partir de ese momento fue convocada para trabajar junto a actores como Gabriel Byrne (Point Of No Return, de 1993), Nicolas Cage (La lotería del amor, en 1994), Al Pacino (City Hall, en 1996), Robert De Niro (Jackie Brown, en 1997) y Harvey Keitel (Finding Graceland, en 1998). Una de sus últimas apariciones en pantalla fue en la comedia romántica The Whole Shebang, en 2001, junto a Stanley Tucci y Giancarlo Giannini.
Retirada de la actuación, en 2003 contrajo matrimonio con el compositor Danny Elfman, padre de su único hijo, Oliver. Fonda no suele asistir a galas ni eventos sociales, y apenas fue fotografiada en algunas oportunidades saliendo de su casa en Los Ángeles
Matt Dillon nació el 18 de febrero de 1964, en Nueva Rochelle, Nueva York. Y debutó en la pantalla grande en el film Over the Edge (1979), que si bien se trataba de una producción modesta, marcó un paso firme para su carrera.
Matt Dillon, en una de sus últimas películas, Haunted Heart, un thriller romántico dirigido por el español Fernando Trueba. En la foto está junto a la actriz Aida Folch. Los films de Francis Ford Copolla Los marginados y La ley de la calle le dieron un lugar en Holllywood. Después, luchó contra el encasillamiento e intentó empujar los límites de su carrera y probarse en diferentes roles.
Matt Dillon junto a Roberta Mastromichele, quien es su pareja desde 2014. “Algunas puertas se cierran porque envejeces, pero otras se abren. Hay algo que he descubierto haciéndome mayor, y es que aprendemos a gestionar y a leer situaciones complejas. ¡Has vivido!”, expresó hace poco al diario El País.
Rob Lowe nació el 17 de marzo de 1964. Y debutó en la TV a los 15 años en la sitcom A New Kind of Family (1979), una producción que no corrió con mucha suerte. Sin embargo, su carrera sí despegó con sus siguientes trabajos.
Actualmente, Rob Lowe trabaja junto a uno de sus hijos, John Owen Lowe, en la serie de Netflix, Inestable. Si bien el actor está atravesando un gran momento en su carrera, aseguró a la revista People que es «shockeante» cumplir 60.
Rob Lowe conoció lo mejor del éxito, pero también todas sus sombras y estuvo a punto de perderlo todo. Poco a poco, logró encarrilar su vida y su carrera y hoy disfruta de la estabilidad laboral y de la familia que supo formar. Además, no tiene más que palabras de agradecimiento para su mujer Sheryl Berkoff, quien fue y es su gran sostén y con quien hace más de 32 años está a su lado. «Sheryl era y es mi mejor amiga», expresó el actor el año pasado sobre el secreto de su unión.
Russell Crowe nació el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda. Dio sus primeros pasos en la televisión australiana y, de hecho, participó en la popular serie televisiva Neighbours antes de dar el salto al cine. Su primer trabajo en la pantalla grande fue en el drama bélico Blood Oath, de 1990, junto a Bryan Brown.
Tras un extenso recorrido en películas y algunas series televisivas, en 1997 tuvo su gran oportunidad con un protagónico en Los Ángeles al desnudo. Más tarde vendrían El informante y Gladiador, film por el que ganaría el Oscar en 2001. Al año siguiente, volvería a ser nominado por su labor en Una mente brillante, de Ron Howard. La película de terror Exorcismo es uno de sus trabajos más recientes.
En julio, Crowe fue fotografiado junto a su novia, Britney Theriot, en el aeropuerto de Florencia, Italia. La pareja venía de disfrutar de unos días de paseo y muy buena comida por la renacentista ciudad italiana.
Courteney Cox nació el 15 de junio de 1964 en Birmingham, Alabama. Tras participar, a los 11 años, en un episodio de la serie estadounidense As The World Turns -en la que también dieron sus primeros pasos Julianne Moore, Marisa Tomei y Meg Ryan-, en 1984 acaparó la atención con su participación en el video de Bruce Springteen «Dancing In The Dark». Dos años después, apareció en dos capítulos de la serie policial Reportera del crimen.
Luego de hacer papeles en Cocoon: el regreso, Ace Ventura y un breve paso por Seinfeld, Courteney se convirtió en la obsesiva Monica Geller de Friends, la sitcom que marcó a más de una generación. Por fuera de la tele, la saga Scream la mostró en una faceta distinta; la foto pertenece a la sexta entrega, estrenada este año, en el que vuelve a ponerse en la piel de la periodista y escritora Gale Weathers.
“Empecé a perseguir esa juventud durante años. No me di cuenta de que, mierda, en realidad me veo rara con las inyecciones y haciéndome todas esas cosas en mi cara. Hoy claramente no me las haría”, dijo hace un tiempo, en referencia a los procedimientos estéticos a los que se sometió.
Sandra Bullock nació el 26 de julio de 1964, en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Su primer rol fue en el film Hangmen (1987).
Sandra Bullock y Channing Tatum, en Ciudad Perdida, la última película que realizó la actriz antes de tomarse un tiempo lejos de las cámaras para estar con su familia.
En abril de este año, Sandra Bullock junto a sus hijos, Louis y Laila. Recientemente, la actriz aseguró que no teme envejecer sino todo lo contrario: “Es extraño porque la gente parece querer que tengamos miedo de cómo será cuando lleguemos ahí, pero resulta que es realmente genial, es asombroso”.
Keanu Charles Reeves, más conocido como Keanu Reeves, nació en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964. Su primer trabajo fue una participación en la serie Hangin´ In en 1984. Tuvo otros roles en televisión hasta que, en 1986, formó parte del elenco de Nacido para ganar, un film protagonizado por Rob Lowe y Patrick Swayze