El Inter Miami vivió una noche para el olvido al ser humillado por el Cincinnati en un abrumador marcador de 6-1 este sábado, privándolos además del liderato del Este en la MLS al no contar con figuras como Lionel Messi y Luis Suárez debido a su participación en la Copa América.
El equipo terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de Sergio Busquets, quien vio la roja por cuarta vez en toda su carrera, según datos de BeSoccer para EFE.
A pesar de haber conseguido cuatro victorias consecutivas sin Messi y Suárez, el Inter Miami se vio superado por un Cincinnati liderado por Luciano Acosta, el MVP de la MLS en 2023, y que supo aprovechar las carencias defensivas de los visitantes.
El Cincinnati dominó desde el inicio, con Yuya Kubo abriendo el marcador en el minuto 10 y Acosta destacando con un segundo gol en el 36, seguido de un tercero de Pavel Bucha y un cuarto de Yamil Asad antes del descanso.
La pesadilla continuó en la segunda mitad con Kubo completando su doblete, mientras que Busquets fue expulsado y Gerardo Valenzuela selló la goleada con el sexto gol.
Tras esta contundente victoria, el Cincinnati se apoderó del liderato del Este con 48 puntos, dejando al Inter Miami en el segundo lugar con 47 puntos y un partido menos.
En otros encuentros de la MLS, el Columbus Crew venció 4-0 al Toronto, el Orlando City sorprendió al aplastar 5-0 al DC United, el Real Salt Lake goleó 5-2 al Atlanta United, y los Seattle Sounders ganaron 2-0 al New England Revolution, entre otros resultados destacados en la jornada.