VIVIAN ARLET RUIZ

Tragedia en Gaza: masacre deja al menos 48 muertos

En un suceso ocurrido este sábado, el Ejército israelí ha provocado una tragedia en la norteña ciudad de  Gaza, dejando al menos 48 personas muertas en ataques contra tres barrios residenciales.

Esta escalada de violencia ha generado conmoción y dolor en la región, sumándose a un total de al menos 100 fallecidos desde la tarde de ayer en la Franja, marcando una de las peores cifras en semanas.

En impactantes vídeos difundidos en redes sociales, se puede observar a gazatíes heridos en el campamento de refugiados de Al Shati, emergiendo entre la humareda y el polvo, con rostros y ropas grisáceas por el derrumbe de edificios.

El panorama descrito es de pánico generalizado, con edificios en ruinas y un ambiente desgarrador.

En Al Shati se estima que al menos 22 personas han perdido la vida, según los equipos de rescate, quienes han expresado su frustración por no poder acceder a todos los heridos atrapados entre los escombros.

Otros ataques en diferentes áreas han dejado un saldo adicional de cuerpos recuperados entre los escombros, incluyendo niños, así como desaparecidos y heridos.

La situación en Gaza continua critica

El Ejército israelí ha comunicado haber bombardeado supuestas «infraestructuras militares de Hamás» en la capital gazatí, sin ofrecer más detalles hasta el momento.

Por su parte, el grupo islamista Hamás ha condenado enérgicamente lo que ha denominado como un «salvaje ataque a civiles desarmados» por parte de Israel, calificando la situación como un «genocidio» en curso y desafiando las leyes internacionales.

Ante esta escalada de violencia, la Unión Europea ha pedido una investigación independiente sobre los hechos, instando al respeto de los Convenios de Ginebra y la protección de la población civil.

La Cruz Roja también ha denunciado daños en sus instalaciones y ha expresado su preocupación por la seguridad de civiles y trabajadores humanitarios en la zona.

La situación en  Gaza continúa siendo crítica, con un saldo desgarrador de víctimas y familias afectadas.

Es imperativo que se detenga la violencia y se busquen soluciones pacíficas para poner fin a este ciclo de sufrimiento que ha cobrado la vida de miles de palestinos en los últimos meses.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *